Jueves, 27 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » Filtrados los datos de contacto de millones de influencers de Instagram

Filtrados los datos de contacto de millones de influencers de Instagram

22 May 2019

Esta base de datos estaba almacenada en un servidor de Amazon Web Services, y estaba disponible sin ningún tipo de protección, con lo que cualquier persona con la URL podía acceder a ella.

Se ha filtrado una base de datos que contenía información de contacto de millones de influencers, famosos y cuentas de marca de Instagram. En su interior, información de más de 49 millones de cuentas de la red social propiedad de Mark Zuckerberg. Según Tech Crunch, cada registro tenía un cálculo asociado con el valor de cada cuenta, basado en el número de seguidores, su tasa de involucramiento y las interacciones y alcances de los influenciadores.

Una compañía de mercadeo expuso datos como el número de seguidores, la foto de perfil, el nombre y el número de teléfono en una base de datos guardada sin protocolos de seguridad.

El investigador en seguridad Anurag Sen fue quien descubrió toda esta información.

TechCrunch rastreó la base de Chtrbox, la firma de marketing de medios sociales con sede en Bombay (India), que paga a personas influyentes para que publiquen contenido patrocinado en sus páginas.

Esta exposición de información afectó a varios 'influencers' de alto perfil, incluidos destacados bloggers de comida, y famosos. Chtrbox se ha apresurado a retirar de la red la base de datos filtrada.

Millions of Instagram celebrities and influencers had their private contact information scraped by a social marketing company.

"También estamos trabajando junto a Chtrbox para comprender de dónde provienen estos datos y cómo se pusieron a disposición del público", sostuvieron.

"Examinamos el problema para entender si los datos descritos -que incluyen direcciones de correo y números de teléfono- proceden de Instagram o de otras fuentes", indicaron desde Instagram al ser consultado por Clarín.

Esta no es la primera vez que los datos personales de usuarios de Instagram quedan expuestos. Dos de las personas confirmaron que su dirección de correo electrónico y número de teléfono encontrado en la base de datos fue utilizado para configurar sus cuentas Instagram. Una información que después vendieron a cambio de bitcoins.

Filtrados los datos de contacto de millones de influencers de Instagram