Martes, 18 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » FEF anunció los 23 convocados para la Copa América

FEF anunció los 23 convocados para la Copa América

22 May 2019

El experimentado Antonio Valencia, que se despidió de Manchester United al término de la temporada tras jugar en ese club por una década, fue convocado este lunes por el DT de Ecuador, Hernán Darío Gómez, para disputar la Copa América Brasil 2019, en la que serán rival de Uruguay en el debut del Grupo C.

A través de sus redes sociales, la Federación Ecuatoriana de Fútbol anunció a los escogidos, comandados por los referentes Enner Valencia y Antonio Valencia.

Recordemos que Ecuador conforma el Grupo C con Chile, Japón y Uruguay.

Nombres como los de Christian Noboa y Juan Carlos Paredes, titulares habituales, no fueron tenidos en cuenta.

"Estamos recién armando el equipo, respetamos a todos los rivales, pero nadie la tendrá fácil con Ecuador, seremos un equipo difícil", aseguró Gómez en una rueda de prensa.

El seleccionador indicó que en la mayoría de los ocho amistosos disputados desde su retorno a la dirección en julio del año pasado, "el equipo trabajó bien".

Ecuador se estrenará el 16 de junio ante Uruguay (5:00 pm) posteriormente se medirá a Chile en la segunda fecha y a Japón en el cierre de la fase de grupos. "No me le asusto a ninguno de los rivales que vamos a enfrentar en la Copa", recalcó el colombiano.

Arqueros: Alexander Domínguez (Vélez Sarfield-ARG), Máximo Banguera (Barcelona) y Pedro Ortiz (Delfín).

Defensas: Gabriel Achilier (Morelia de México), Arturo Mina (Yeni Malatyaspor de Turquía), Robert Arboleda (Sao Paulo de Brasil), Xavier Arreaga (Seattle Sounders de EEUU), Pedro Pablo Velasco (Barcelona), José Quintero (Liga de Quito), Cristian Ramírez (Krasnodar de Rusia) y Beder Caicedo (Barcelona).

FEF anunció los 23 convocados para la Copa América