Jueves, 27 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » 11 muertos en un tiroteo en un bar — Brasil

11 muertos en un tiroteo en un bar — Brasil

22 May 2019

Entre los muertos hay seis mujeres y cinco hombres, precisa ese reporte.

Varios hombres armados atacaron un bar este domingo en el estado Pará del norte de Brasil, y las autoridades dijeron que 11 personas murieron en el tiroteo, informó AP.

Según reveló la Policía Militar, siete hombres encubiertos llegaron a la taberna en una moto y tres vehículos, y tirotearon a las víctimas, quienes en su mayoría recibieron los disparos en la cabeza. El más letal sucedió en enero de 2017, cuando 28 personas fueron asesinadas en un plazo de 24 horas, tras el asesinato de un policía.

La agencia de seguridad estatal confirmó en la noche que seis mujeres y cinco hombres fallecieron en el incidente en el vecindario Guamá de la ciudad de Belem, capital de Pará. Entre las víctimas estaría la dueña del bar.

La División de Homicidios de la Policía Civil abrió una investigación para esclarecer los hechos, aunque por el momento se desconocen los motivos del crimen.

Sin embargo, una fuente policíaca, que pidió anonimato, explicó que los agentes ven posible una disputa entre facciones criminales por el control del tráfico de drogas en la región. Otra hipótesis, según el informante, es que podría tratarse de una venganza por la muerte de dos policías militarizados la semana pasada. Algunos de los clientes que se encontraban en el bar lograron esconderse y han sido atendidos por los servicios de emergencia brasileños.

Con el objetivo de combatir la fuerte ola de violencia que azota el estado, el ministro de Justicia y Seguridad Pública de Brasil, Sérgio Moro, admitió la petición del gobernador del Pará, Helder Barbalho, y autorizó el pasado mes de marzo el envío de centenares de agentes de la Fuerza Nacional de Seguridad.

11 muertos en un tiroteo en un bar — Brasil