Viernes, 20 Setiembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Naufraga embarcación con más de 20 ocupantes venezolanos

Naufraga embarcación con más de 20 ocupantes venezolanos

21 May 2019

Kender Berra, familiar de los habitantes de El Tigre que se encuentran desaparecidos desde el jueves 16 de mayo cuando salieron en la embarcación "Ana María" rumbo a Trinidad y Tobago, pide ayuda a las autoridades competentes, de Venezuela y la isla caribeña, para conseguir a sus seres queridos y al resto de tripulantes.

La denuncia fue hecha por el diputado y miembro de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional Carlos Valero. Protección Civil activó la búsqueda de los pasajeros del bote de diez metros de eslora y "hasta ahora se conoce del paradero de un solo pasajero", dijo el congresista venezolano.

Luego, en rueda de prensa este lunes, el diputado denunció que la Capitanía del Puerto Internacional de Güiria aumentó los aranceles del despacho de embarcaciones de 200 dólares a 550 y el único requisito para la autorización de despacho es el pago de los dólares.

"Solo ha habido un rescatado, identificado como Alberto Abreu, que presuntamente es el capitán del peñero", expresó. "Hay todo un entramado de corrupción en el tráfico de personas desde Güiria hasta Trinidad", afirmó.

El Jhonaili José zarpó el pasado 25 de abril desde Güiria y también naufragó con 38 personas a bordo, 25 de ellas aún desaparecidas, incluidos cuatro adolescentes. Nueve pasajeros fueron rescatados con vida y una joven de 16 años murió.

Este domingo al menos unos 29 migrantes venezolanos desaparecieron tras naufragar la embarcación en la que se trasladaban hacia Trinidad y Tobago.

Naufraga embarcación con más de 20 ocupantes venezolanos