Lunes, 24 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » Google 'se despide' de Huawei: ¿qué hago ahora con mi dispositivo?

Google 'se despide' de Huawei: ¿qué hago ahora con mi dispositivo?

21 May 2019

Además de Huawei, otros grandes beneficiados de este tiempo de margen serán los operadores de Estados Unidos, que tenían pedidos de equipamiento de red de Huawei pendientes, y que les dará tiempo para llegar a acuerdos con otras empresas para obtener ese equipamiento.

El Departamento de Comercio de Estados Unidos permitirá que Huawei compre productos de fabricación estadounidense para mantener las redes existentes y proporcionar actualizaciones de software a los teléfonos móviles existentes de Huawei. A su vez, también podrá seguir participando en el desarrollo de estándares del 5G y trabajar en su mejora.

A raíz de las críticas que desde hace años enfrenta del presidente Donald Trump, la compañía china Huawei preparó un plan B para no depender de empresas estadounidenses.

No es del todo cierto, Huawei tendrá acceso a la versión de Android disponible a través de licencias de código abierto, disponibles para cualquiera que quiera usarlas, sin embargo, solo podrá usar la versión pública de Android y no podrá acceder a aplicaciones y servicios propiedad de Google.

Atendiendo a las exigencias de Donald Trump, Google es la primera compañía norteamericana que banea a Huawei.

La posibilidad de que los usuarios de teléfonos Huawei presenten reclamaciones en el caso de que su sistema operativo pierda funciones está ahí, según Legálitas, que recuerda que "el sistema operativo forma parte del producto adquirido y puede generar responsabilidades en caso de mal funcionamiento".

Washington, entretanto, acusa a Huawei de ser un instrumento de espionaje de China.

"En el corto plazo, el efecto es inevitablemente negativo para las compañías estadounidenses y chinas", dijo Kay.

Intel y Qualcomm no respondieron a la solicitud de comentarios de AFP.

Apple también podría sufrir los efectos de la sanciones a Huawei, considerando que obtiene cerca de 17% de sus ingresos en China, dice Avi Greengart, analista de Techsponential.

A pesar de que esta empresa podría beneficiarse en el mercado europeo de teléfonos inteligentes de alta gama, los riesgos son mayores que las recompensas para Apple.

"Cuando piensas en todos los componentes, ya sean materiales o softwares, la lista es larga", señaló Greengart. Para EE.UU., Huawei es uno de estas empresas.

El analista de la industria Richard Windsor dijo a Reuters que la pérdida de Google costará probablemente a Huawei todas sus ventas de móviles fuera de China.

Google 'se despide' de Huawei: ¿qué hago ahora con mi dispositivo?