Viernes, 20 Setiembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Abascal se niega a saludar al preso golpista Junqueras

Abascal se niega a saludar al preso golpista Junqueras

21 May 2019

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, ha señalado este martes que ve "obvio" que los presos independentistas no pueden ejercer el cargo como parlamentarios y serán suspendidos por la Mesa del Congreso.

Un saludo frío que en la segunda ocasión en la que se han visto ya ha tenido palabras, y así el líder de los socialistas ha preguntado a Junqueras qué tal estaba.

Antes de este momento, ya se había producido un primer saludo entre el líder de ERC y Sánchez, a iniciativa de Junqueras cuando éste regresaba precisamente de depositar su voto en la elección del presidente de la Cámara Baja.

A ello, Junqueras ha contestado lacónicamente: "Tenemos que hablar". Ese primer contacto consistió en un frío apretón de manos sin que mediara conversación entre ellos.

Ha sido una sesión en la que Junqueras ha podido hablar con medio Gobierno: Josep Borrell, Dolores Delgado, María Jesús Montero, José Luis Ábalos, Isabel Celáa, Magdalena Valerio. A esta conversación se ha unido posteriormente el también diputado electo y en prisión preventiva Jordi Turull. También el diputado preso Jordi Sànchez se ha acercado a saludar al jefe del Ejecutivo en funciones. En un coche camuflado de la Guardia Civil ha sido trasladado desde la prisión de Soto del Real.

Abascal se niega a saludar al preso golpista Junqueras