Miércoles, 1 Abril 2020
Ultimas noticias
Casa » Varios heridos leves tras explosión junto a bus de turistas en Egipto

Varios heridos leves tras explosión junto a bus de turistas en Egipto

20 May 2019

Las fotos publicadas en las redes sociales muestran un autobús con los cristales de las ventanas rotos en una carretera cubierta de escombros cerca de una pared con un boquete.

Al menos 12 personas resultaron heridas este domingo tras explotar un autobús turístico cerca de las pirámides de Giza en Egipto, según informan fuentes de seguridad.

Pese a la explosión no se han confirmado víctimas fatales hasta el momento.

Sin embargo, la televisión estatal, informó que varias ambulancias llegaron a la zona y se fueron con pacientes, según reprodujo la agencia de noticias EFE.

"Las fuerzas de seguridad están registrando la zona en busca de otros artefactos explosivos", señaló la fuente consultada por Sputnik.

De 14,7 millones de turistas en 2010, se pasó a apenas 5,3 millones en 2016.

Pero la industria del turismo había mejorado desde el 2017.

Egipto libra una batalla contra extremistas en la península del Sinaí desde hace varios años y la insurgencia en ocasiones ha trascendido al territorio continental, especialmente impactando sobre la minoría cristiana o turistas extranjeros. El país está en estado de emergencia desde abril de 2017 como respuesta a una serie de atentados terroristas contra unas iglesias en el delta del Nilo.

En Sudáfrica, el portavoz del departamento de relaciones internacionales, Ndivhuwo Mabaya, dijo a la AFP que "podía haber sudafricanos afectados" por el ataque del domingo, pero no quiso dar más precisiones sobre el posible número de heridos.

"El embajador intenta verificar con las autoridades".

Varios heridos leves tras explosión junto a bus de turistas en Egipto