Miércoles, 1 Abril 2020
Ultimas noticias
Casa » México y EEUU, mundialistas sobre la arena

México y EEUU, mundialistas sobre la arena

20 May 2019

Un consuelo que llena de orgullo, por la actitud de los guerreros de playa. Estados Unidos vs. México. Por ello, el seleccionador cuscatleco, Rudis Gallo, planteó el mismo once con el que salió a los últimos dos partidos, en cuartos contra Bahamas, y en semis contra los estadounidenses.

Con esto también, el plantel salvadoreño mantuvo la estrategia de jugar con el 2-2, para defenderse en bloques y atacar con movimientos en diagonal, tratando de generar una segunda opción con el remate.

A los 33', Perera buscó acercarse a los verdes, pero al final, y tal como sucedió con la Selección Sub-17 de Soccer, los Tricolores se consagraron como campeones del Premundial de la Concacaf e irán al Mundial paraguayo como favoritos de la competencia. En esta etapa, Agustín Ruiz y Frank Velásquez, con remates cortos, adelantaron a la Selecta.

En el segundo tiempo, México se destapó y en 6 minutos inició la feria de goles: Al '28 marcó el 1-1, con un cañonazo de Benjamín Mosco; un minuto después inició la remontada con disparo de Carlos Hernández que terminó en las redes; al '30, Ramón Maldonado definió con la cabeza el 3-1; '31, Alemán hizo la primera anotación de su cuenta personal; Maldonado firmó el 5-1 y su doblete al '32. Frank Velásquez aumentó el marcador a casi finalizando esta parte de juego.

El conjunto norteamericano abrió el marcador en el último minuto del primer periodo gracias a una espectacular chilena de Nicolás Perera que dejó sin nada que hacer al portero Villaseñor. En las tres Copas del Mundo donde El Salvador no ha estado presente, ha logrado obtener el tercer puesto de la eliminatoria de Concacaf.

México y EEUU, mundialistas sobre la arena