Lunes, 17 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » Gray, tras anuncio de Cristina Kirchner: "Estamos contentos con la fórmula"

Gray, tras anuncio de Cristina Kirchner: "Estamos contentos con la fórmula"

20 May 2019

Cristina Kirchner recordó que al exjefe de Gabinete lo conoce "hace más de 20 años" y también afirmó que tuvieron "diferencias".

En diálogo con Rock & Pop, Alberto Fernández reveló: "Cristina me llamó a la facultad el miércoles, a la tarde nos reunimos y me hizo el ofrecimiento".

Recuperados del asombro inicial, en la Casa Rosada agregaron que siempre plantearon que Cristina Kirchner "iba a jugar".

Al respecto, el argumento de Cristina para convencerlo de aceptar ser su compañero de fórmula fue que "la Argentina no necesita a alguien como yo sino a alguien como vos, yo divido y vos unis".

Una petición lanzada a través de la plataforma Change.org reunió en menos de 24 horas 220.000 firmas en reclamo del inicio, el próximo martes, del juicio oral que se le seguirá a la ex presidenta Cristina Kirchner y otros acusados por supuestos hechos de corrupción en el manejo de la obra pública durante su mandato.

Renunció tras la crisis del gobierno con el sector agropecuario en 2008 y recién este año volvió a vérselo cerca de la exmandataria.

La expresidenta Cristina Fernández remeció el tablero político argentino el sábado al anunciar sorpresivamente que no será la número uno en la fórmula presidencial de su partido en las elecciones de octubre sino la número dos.

Fernández fue el jefe de campaña y Zabaleta uno de los alcaldes con peso territorial que sostuvo la postulación del ex ministro.

Añadió que la elección de Alberto Fernández como candidato trata de atraer a otros sectores más moderados y más allá de los puramente kirchneristas. Nunca tantos y tantas con problemas de comida, de trabajo.

"Y si miramos al Estado, ¡ay, dios mío!, la deuda externa en dólares contraída en apenas tres años es más grande que la que Néstor recibió 'defaulteada', eso sí con un agravante todavía". El Fondo Monetario Internacional lo conozco. Fernández está imputada de haber otorgado de forma discrecional obras públicas a un empresario allegado y haber recibido sobornos a cambio.

Ella niega las imputaciones y se considera una perseguida política en todas las causas que a su entender son instruidas por jueces sujetos a las órdenes del presidente Mauricio Macri, su principal opositor político, a quién las encuestas no dan como favorito tras largos meses de dificultades económicas en el país sudamericano.

Gray, tras anuncio de Cristina Kirchner: