Viernes, 21 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » Cristina Fernández de Kirchner anuncia que será candidata a vicepresidenta

Cristina Fernández de Kirchner anuncia que será candidata a vicepresidenta

20 May 2019

Además de acompañar a la ex presidenta, Fernández integra el amplio listado de testigos presentado por la defensa de la ex presidenta, entre los que se encuentran todos los ex jefes de Gabinete, y varios empresarios conocidos.

El consultor de Mauricio Macri Jaime Durán Barba consideró que el anuncio de la presidencial Alberto Fernández-Cristina Kirchner es algo "negativo" para las posibilidades del peronismo en las próximas elecciones.

"Sí, no tengo dudas, la situación del pueblo y del país es dramática".

Por medio de un video en Twitter, la senadora expresa que aquella es la mejor fórmula, puesto que expresa de manera directa "lo que en este momento en la Argentina se necesita para convocar a los más amplios sectores sociales y políticos y económicos también, no solo para ganar una elección, sino que para gobernar".

De perfil moderado y con un talante dialogador, Alberto Fernández es un abogado de 60 años que ejerció como jefe de gabinete durante el Gobierno del fallecido Néstor Kirchner (2003-2007) y durante los primeros siete meses del Ejecutivo de la expresidenta.

Esta mañana, y a poco más de 24 horas del anuncio que sacudió el tablero político y electoral del país, el candidato a presidente de la Nación por el PJ, Alberto Fernández, tuvo un breve contacto con la prensa en el que dejó algunos conceptos de cara a la campaña que se viene.

"En un Gobierno, el que toma las decisiones es el Presidente, pero yo no voy a prescindir de Cristina porque es muy valiosa", aclaró Fernández. "Si se logra una expresión que los contenga, bienvenido sea", dijo.

"Sorprende porque no era una jugada imaginada".

El aspirante a la Presidencia dijo que se siente "tranquilo" y que no pensaba en ser candidato.

"Soy el mismo Alberto Fernández que elogiaban cuando yo cuestionaba a Cristina y que ahora que me acerco a Cristina me han convertido en un demonio para ellos. A los efectos del público es Alberto al Gobierno, Cristina al poder", agregó Fara.

Las elecciones generales se realizarán el 27 de octubre y, de no haber un ganador que obtenga más del 45% de los votos, o el 40% más una diferencia de 10 puntos sobre el segundo, se realizará una segunda vuelta en noviembre.

Este giro político se da a conocer a tres días de que Fernández de Kirchner deba sentarse ante un tribunal en un juicio oral y público acusada de irregularidades en las obras públicas que concedió en la provincia de Santa Cruz (sur) durante su mandato.

"Representa más al kirchnernismo de Néstor que al de Cristina: es más de centro que progresista".

Las repercusiones por la fórmula Fernández-Fernández no pararon de resonar.

Cristina Fernández de Kirchner anuncia que será candidata a vicepresidenta