Miércoles, 11 Diciembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Confirmadas fechas de eliminatorias sudamericanas rumbo a Catar

Confirmadas fechas de eliminatorias sudamericanas rumbo a Catar

20 May 2019

Alejandro Domínguez reveló que las Eliminatorias Sudamericanas se iniciarán en noviembre de 2019 y no en 2020, como estaba organizado originalmente.

La Conmebol, a través de su página web, informó todos los detalles de las Eliminatorias para el Mundial Qatar 2022.

Esta decisión fue tomada en el mes de enero por el Consejo de la CONMEBOL, tras la reunión celebrada en la ciudad de Rio de Janeiro, Brasil.

Ahora bien, y en lo que respecta al formato de dicha decisiva instancia, este se mantendrá tal cual como siempre: todos contra todos, en partidos de ida y vuelta, hasta completar las 18 fechas que establece el organismo continental.

Para la confección de ese calendario la Comenbol tuvo en consideración las fechas del Mundial de Catar, que se disputará entre noviembre y diciembre de 2022, lo que concede un margen de tiempo para que culmine el clasificatorio. En los próximos meses se realizará el sorteo para conocer las 18 fechas y las localías.

Finalmente, se confirmó que el 2020 se jugarán 4 fechas dobles (marzo, septiembre, octubre y noviembre), mientras que el 2021 se jugarán las 5 restantes (marzo, junio, septiembre, octubre y noviembre).

Por su parte el partido de repechaje por el último cupo a la Copa del Mundo que enfrentará a una selección sudamericana con un rival de otra confederación, quedó programado para marzo del año 2022, ocho meses antes de que comience el torneo en medio oriente.

Confirmadas fechas de eliminatorias sudamericanas rumbo a Catar