Sábado, 21 Setiembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Activision adelanta el lanzamiento de Black Ops 5 para 2020

Activision adelanta el lanzamiento de Black Ops 5 para 2020

20 May 2019

Más o menos desde el 2012, Call Of Duty tomó un camino que hasta el día de hoy ha servido para catapultar a uno de los títulos más exitosos de toda la industria, ya que en aquella época el desarrollo de la franquicia corrió por cuenta de 3 estudios internos de Activision, que año a año se turnaban para presentar el último titulo de la franquicia. Kotaku ha asegurado que pronto sacará a la luz un artículo sobre los problemas de desarrollo de Black Ops 4. Desde Call of Duty Black Ops II, cada nueva entrega ha estado desarrollada por Treyarch, Infinity Ward o Sledgehammer Games, en este orden, algo que parece haber cambiado con el desarrollo del Call of Duty de 2020.

El año 2020 será la fecha en que vea la luz Black Ops 5; aunque mantendrá algunos de los aspectos ya desarrollados como parte de su campaña, por lo que los rumores que apuntaban a que estaría basado en la Guerra Fría -más concretamente en Vietnam- permanecen intactos.

Aunque no queda claro cómo se reestructurará el ciclo de desarrollo habitual luego de esta abrupta modificación, esto sin duda tendrá efectos inmediatos en la producción de los siguientes títulos.

Durante los últimos años, casi una década, la saga Call of Duty ha ido empleando una "rotación" en los estudios de desarrollo para mantener su ritmo de lanzamientos anuales sin comprometer la calidad de los proyectos.

Para Treyarch, este cambio supone ver reducido considerablemente el tiempo del que gozan para desarrollar su nuevo juego, algo que, según Kotaku, no ha gustado en la compañía y ya se están preparando para trabajar grandes cantidades de horas extras como hicieron con Black Ops 4.

En ese escenario, el sitio indica que Raven y Sledgehammer permanecerían ligados al proyecto y "servirán como estudios de apoyo para el juego, transformando el trabajo que han hecho en su propio modo de historia para un solo jugador en una campaña para Black Ops 5, que también se desarrollará durante la Guerra Fría". Es importante mencionar que todo esto es información extraoficial y que Activision no ha hablado al respecto. Cuéntanos en los comentarios.

Activision adelanta el lanzamiento de Black Ops 5 para 2020