Воскресенье, 19 Мая 2019
Ultimas noticias
Casa » Trump planea postergar seis meses nuevos aranceles a automóviles

Trump planea postergar seis meses nuevos aranceles a automóviles

18 Мая 2019

El gobierno de Donald Trump planea retrasar las alzas de aranceles de automóviles hasta seis meses más, dijeron cuatro fuentes a Cnbc.

Se espera para el sábado un anuncio formal sobre el tema, agregaron los funcionarios.

Los aranceles han encontrado una fuerte oposición en el Congreso, y la Casa Blanca se ha negado a suministrar al presidente del Comité de Finanzas del Senado, el republicano Chuck Grassle, el informe del Departamento de Comercio que argumenta las mencionadas razones de seguridad nacional. El gobierno ha redactado un borrador para retrasar formalmente la decisión sobre los aranceles, que tiene como fecha límite el 18 de mayo.

Trump ve las tarifas como una forma de ganar influencia sobre socios comerciales como la Unión Europea y Japón durante las conversaciones en curso.

Los fabricantes de automóviles en Estados Unidos también se han opuesto a las tarifas arancelarias.

La Casa Blanca ha celebrado una serie de reuniones de alto nivel sobre este asunto en los últimos días.

Según alerta la agencia de calificación crediticia, los nuevos aranceles a la importación de automóviles en EU perjudicarían a la economía mundial "distorsionando" el precio de los vehículos, creando "ineficiencias" y suponiendo un impacto negativo sobre toda la cadena de valor: fabricantes, proveedores de componentes, concesionarios, transportistas y financieras.