Среда, 24 Июля 2019
Ultimas noticias
Casa » Trump desea normalizar relaciones con el Kremlin

Trump desea normalizar relaciones con el Kremlin

18 Мая 2019

Lavrov comentó sobre las afirmaciones de Pompeo y dijo que "no se puede instaurar una democracia por la fuerza".

Putin, hablando antes de las conversaciones con Pompeo, también dijo que Rusia nunca había interferido en las elecciones estadounidenses y que él y Pompeo tenían algo de qué hablar cuando se trataba de la estabilidad en los mercados energéticos mundiales.

La visita se produce en medio de especulación sobre posibles nuevas sanciones estadounidenses contra Rusia, choques entre los países por la crisis en Venezuela y movimientos de Estados Unidos para aislar a Irán, un aliado de Moscú.

Mientras en Caracas el chavismo daba otro paso hacia la demolición de la dirigencia opositora con la toma de la Asamblea Nacional, que rodeó de hombres armados, el destino de Venezuela también se jugaba ayer en la ciudad rusa de Sochi, donde el jefe de la diplomacia norteamericana, Mike Pompeo, insistió sin éxito en que cese el respaldo del Kremlin al régimen de Nicolás Maduro. "Continuaremos este diálogo y sé que nuestros presidentes nos han hecho un llamado a esforzarnos para estabilizar nuestras relaciones", añadió. "Espero que Rusia aproveche esas oportunidades", añadió.

"La interferencia en las elecciones estadounidenses es inaceptable".

La visita de Pompeo representa el primer contacto de alto nivel entre Moscú y Washington desde que el fiscal especial de Estados Unidos Robert Mueller presentó un informe que analiza la naturaleza del rol de Rusia en los comicios presidenciales de Estados Unidos en 2016.

A su vez, Pompeo señaló que Rusia y EEUU tienen intereses comunes, así como "temas en los que podemos cooperar y trabajar de manera productiva".

Pompeo llegó a Sochi para abordar con su homólogo la situación en Venezuela, la crisis nuclear iraní, el control de armas, el conflicto de Ucrania, entre otros temas.

Por eso, agregó en el balneario ruso de Sochi (Mar Negro), "Pompeo y yo hemos coincidido en que hay que intentar dar pasos prácticos para corregir esta situación".

Rusia ya ha manifestado que quiere prolongar por otros cinco años el Start, algo vital tras la renuncia por parte de ambos países al tratado INF de reducción de misiles de mediano y corto alcance.

Por otro lado, Ushakov subrayó que una reunión de larga duración entre Putin y Trump en Osaka (Japón) sería "beneficiosa para todos".

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, declaró el martes que en su encuentro con el canciller ruso le exhortó a dejar de apoyar al presidente venezolano Nicolás Maduro.

Lavrov fue incluso más allá y dijo que vería "positivamente" una petición norteamericana para que los presidentes Trump y Putin se reúnan durante la cumbre del G-20, en junio próximo.

Trump desea normalizar relaciones con el Kremlin