Воскресенье, 19 Мая 2019
Ultimas noticias
Casa » Tras tensiones, AMLO y Slim comparten mesa en reunión con empresarios

Tras tensiones, AMLO y Slim comparten mesa en reunión con empresarios

18 Мая 2019

"Eso es fundamental (...) Tiene que haber una cobertura general porque estas redes son el sistema nervioso de la nueva civilización".

Además, el mandatario acusó a las empresas de no llevar el servicio de celular e internet a los pueblos apartados, porque no les resulta rentable. "Ni subiéndose a los cerros encuentra uno la señal, porque buscan nada más el negocio", dijo durante su visita a Nayarit el fin de semana pasado.

"Qué les vamos a decir con mucho respeto a las empresas que han pedido las concesiones y que no han comunicado al país, 'háganse a un lado', porque ahora el gobierno va a tener su empresa para comunicar con internet a todos los mexicanos, ese es el compromiso", amagó en la plaza pública de Jesús María.

En México hay 74.3 millones de usuarios de internet de seis años o más, que representan el 65.8 por ciento de la población en ese rango de edad, de acuerdo con información del Instituto Federal de Telecomunicaciones publicada en abril. "La sociedad está harta de que tiene muchos años sin que pase nada (...) los gobiernos no saben cómo conducir el cambio", afirmó el empresario Carlos Slim Helú, principal accionista de América Móvil, en la 25 reunión plenaria del Círculo de Montevideo.

"La falta de una clase media ascendente cada vez más amplia limita las demandas de bienes y servicios, reduce la inversión y el empleo. Es muy importante no quedarse en el estancamiento de la clase media o inclusive en la disminución de sus ingresos porque esto repercute en toda la economía", advirtió.

Ciudad de México- El empresario Carlos Slim consideró que el Estado debe ser rector, regulador y vigilante de la actividad económica, pero no inversor.

Al finalizar la ponencia de Slim, la Secretaria explicó que en esta administración se está trabajando en temas que expone el ingeniero Slim como importantes. 'Que debe haber conducción política', que creo que la hay; 'que se debe tender un puente hacia el desarrollo', creo que se está tendiendo, y que se debe 'crear un ambiente propicio para llevar a cabo todo esto', creo que se está llevando.

Recordó que para impulsar el futuro de la nación se han implementado algunos programas como las becas que se otorgan a los estudiantes o Jóvenes Construyendo el Futuro.

Tras tensiones, AMLO y Slim comparten mesa en reunión con empresarios