Воскресенье, 19 Мая 2019
Ultimas noticias
Casa » Sube un poco la producción de petróleo en Venezuela

Sube un poco la producción de petróleo en Venezuela

18 Мая 2019

14 de mayo de 2019, 10:26Viena, 14 may (Prensa Latina) La demanda de crudo para los países de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se situará al cierre de este año en 30,58 millones de barriles diarios, un millón menos que durante 2018, informó hoy el cartel.

A finales de 2016, la OPEP y, en aquel momento, 11 productores independientes -Azerbaiyán, Bahréin, Brunéi, Guinea Ecuatorial, Kazajistán, Malasia, México, Omán, Rusia, Sudán y Sudán del Sur- acordaron reducir la producción conjunta en 1,8 millones de barriles diarios, partiendo del nivel de octubre de 2016.

Los datos preliminares de marzo, los últimos disponibles, apuntan a que el 'stock' de petróleo de la OCDE creció en 3,3 millones de barriles con respecto al mes anterior, por lo que las reservas totalizaron 2.875 millones de barriles.

Esto quiere decir que se ha aumentado al menos 28 mil barriles diarios, en comparación al mes de marzo, cuando la producción cayó a 740 mil, mucho menos que la mitad del promedio de producción del año 2017.

Según los analistas, la cotización del barril se ve afectada tanto por los temores a una oferta ajustada, atizados, entre otros factores, por las sanciones de Estados Unidos a Irán, como por la preocupación por una eventual caída de la demanda a raíz de las tensiones comerciales entre Washington y Pekín.

La AIE señaló, asimismo, que calcula que el crecimiento global de la demanda de crudo será de 1,3 millones de bpd en 2019, o 90.000 bpd menos de lo anteriormente previsto.

El reporte indicó también que el aumento de la producción de países ajenos a la OPEP, sobre todo por parte de Estados Unidos en el segundo trimestre, mantendrá al mercado bien suministrado.

En diciembre pasado, la OPEP consensuó rebajar en 800.000 barriles diarios por seis meses a partir de enero, mientras que sus socios independientes lo harán en 400.000 barriles al día.

Según el organismo, la producción iraní se redujo en abril en 130.000 b/d hasta 2,61 millones de barriles debido al fin de las exenciones de las sanciones unilaterales estadounidenses a Teherán.

Sube un poco la producción de petróleo en Venezuela