Miércoles, 17 Julio 2019
Ultimas noticias
Casa » Secuestradores de médicos cubanos en Kenia exigen 1.5 mdd

Secuestradores de médicos cubanos en Kenia exigen 1.5 mdd

18 May 2019

De momento, el Gobierno de Kenia ha decidido retirar a todos los médicos cubanos ubicados en las ciudades de Wajir, Garissa y Tana River, reasignándolos a otros condados alejados de la frontera somalí.

El pasado 12 de abril fueron secuestrados los doctores Assel Herrera Correa, especialista en medicina general integral, y el cirujano Landy Rodríguez Hernández, que prestaban sus servicios médicos en el condado de Mandera, en Kenia, mientras que un miembro de las fuerzas de seguridad fue asesinado. Según medios locales, el grupo terrorista que los mantiene cautivos habría pedido un rescate de 1.5 millones de dólares por su liberación.

En Somalia, los ancianos son muy apreciados y se les da la oportunidad de resolver problemas complejos y peligrosos, como es el caso del secuestro de los dos cubanos.

Las fuentes de inteligencia, sin embargo, sugieren que el dúo pudo haber sido secuestrado por bandidos que los entregaron a los sospechosos de los militantes de Al Shabaab que posteriormente solicitaron el rescate del grupo de ancianos presuntamente a través de representantes. "Creemos en el poder de la solidaridad".

Secuestradores de médicos cubanos en Kenia exigen 1.5 mdd