Воскресенье, 19 Мая 2019
Ultimas noticias
Casa » Se sumerge en la fosa más profunda y halla 'desagradable sorpresa'

Se sumerge en la fosa más profunda y halla 'desagradable sorpresa'

18 Мая 2019

Victor Vescovo, un oficial naval retirado, descendió 10,927 metros hasta un punto en la Fosa de Mariana del Océano Pacífico, que es el lugar más profundo de la Tierra.

En un comunicado divulgado por la expedición, Vescovo vio "algunos animales pequeños, transparentes que ondulan gentilmente".

Su inmersión fue 5 (16 metros) más baja que la anterior bajada más profunda en la fosa abisal, en 1960 y se prolongó durante 12 horas en total: 3,5 horas de descenso, 4 horas en el fondo y cuatro horas para volver a la superficie.

Sin embargo, más allá de misterios marinos, este aventurero natural de Texas (EEUU) descubrió además algunos objetos de procedencia humana, como una bolsa de plástico y algunos envoltorios de caramelos, según declaró él mismo al diario The Dallas Morning News.

"Fue absolutamente extraordinario estar en una creación técnica de los humanos, con una enorme presión sobre el casco y, aun así, sentirse como sentado en la cabina de un avión", agregó. El explorador subrayó la necesidad de implementar mejores políticas en el manejo de los desechos a nivel mundial pues, según dijo, el mar "no es una gran piscina de recolección de basura, aunque parece que está siendo tratado como tal".

Victor Vescovo pilota el submarino DSV Limiting Factor en la Fosa de las Marianas en una imagen de un vídeo de Discovery Channel. En 2012 el director cinematográfico alcanzó una profundidad de 10.915 metros en esa misma sima de las Marianas.

Manila, Filipinas- Un investigador estadounidense llegó al punto más profundo que ha visitado el ser humano sólo para encontrar que había sido aventajado por una bolsa de plástico. La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA) de EU calcula que el 80 por ciento de los océanos permanece sin explorar.

Se sumerge en la fosa más profunda y halla 'desagradable sorpresa'