Понедельник, 15 Июля 2019
Ultimas noticias
Casa » Se fugan 40 migrantes de estación migratoria en Chiapas

Se fugan 40 migrantes de estación migratoria en Chiapas

18 Мая 2019

Seis eventos han ocurrido en la estación migratoria Siglo XXI, considera la mas grande de México, una en el municipio de Comitán y dos en Tuxtla Gutiérrez. - Un grupo de 40 migrantes, 37 cubanos, dos salvadoreños y un hondureño, se fugaron la noche de este martes de la estación migratoria que el Instituto Nacional de Migración (INM), tiene en la capital Tuxtla Gutiérrez.

"Abrieron la puerta a patadas, luego salieron por el portón principal sin que nadie pudiera evitarlo", indicó el reporte.

La mayoría de los que se han fugado de estas estaciones, que hacen las veces de centros de detención en condiciones de hacinamiento, son cubanos. Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. Para ellos, se ha vuelto más complicado cruzar a Estados Unidos tras el fin de la denominada política de "pies secos, pies mojados", que otorgaba la ciudadanía a los migrantes que llegaran por tierra hasta hace un par de años.

También se sumó a esta denuncia fue el director del albergue para migrantes de Chiapas, Ramón Verdugo Sánchez, quien aseguró que la situación está siendo propiciada por los agentes del INM para buscar que los cubanos sean "criminalizados" y "perseguidos", haciéndolos ver mal ante la opinión publica.

Se fugan 40 migrantes de estación migratoria en Chiapas