Воскресенье, 19 Мая 2019
Ultimas noticias
Casa » Reubican a becarios de "Jóvenes Contruyendo el Futuro" por irregularidades

Reubican a becarios de "Jóvenes Contruyendo el Futuro" por irregularidades

18 Мая 2019

Medio centenar de becarios e instructores del programa "Jóvenes Construyendo el Futuro" protestan afuera de las oficinas de la Secretaría del Trabajo federal en la Ciudad de México por falta de pago y porque han dado de baja a otros.

Además se reportan 36 mil 669 aprendices con escolaridad Primaria; 129 mil 480 con escolaridad Secundaria; 219 mil 740 con Preparatoria y 21 mil 101 con Carrera Técnica.

Ningún aprendiz ha sido dado de baja del programa, afirma la secretaria Luisa Alcalde.

Los jóvenes -entre 18 y 29 años de edad- inscritos en el programa fueron colocados en 75 mil 507 centros de trabajo: en el sector privado, 70%; instituciones públicas, 23%, y organizaciones de la sociedad civil, 7%.

Alcalde Luján detalló que 58% son mujeres, ya que enfrentan mayores dificultades para conseguir empleo.

Como una forma de exigir los pagos atrasados presuntamente de 250 mil beneficiarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, durante esta tarde integrantes del Movimiento Nacional de Becarios bloquearon de manera intermitente el tránsito en Paseo de la Reforma.

Convocó a los jóvenes y a los tutores a no dejarse sorprender ante cualquier intento de fraude en el proceso de registro o de su permanencia en el programa.

Recordó que no se requiere de ningún intermediario, organización política, sindical o de la sociedad civil para poder ingresar, permanecer o adherirse a cada uno de los beneficios de este programa del Gobierno de México.

También hizo un llamado a los jóvenes a que establezcan contacto directo con el programa a través de la página https://jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx/ y en el teléfono 01 800 841 2020 para resolver dudas sobre su incorporación y operación del mismo.

Reubican a becarios de