Воскресенье, 19 Мая 2019
Ultimas noticias
Casa » Reconocen retrasos en impresión de libros de texto

Reconocen retrasos en impresión de libros de texto

18 Мая 2019

Moctezuma Barragán sostuvo que en las últimas licitaciones que se han hecho, el ahorro logrado con los nuevos parámetros en materia de adquisiciones representa alrededor de 175 millones de pesos, y falta todavía otro tanto igual.

"Sí hubo demoras, porque estamos evitando la corrupción de todo, cuidando las compras, que no se permita la corrupción en el proceso de revisión general que se está haciendo en el gobierno".

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, reconoció que hubo algunas demoras, sobre todo por el tema de la corrupción en las licitaciones, pero ya se resolvió.

Hoy en el marco del Día del Maestro, en el turno de la ronda de preguntas y respuestas, los medios de comunicación aprovecharon para preguntarle a AMLO qué había pasado con los libros de textos gratuitos, a lo que respondió que todos los estudiantes recibirán los libros el primer día del próximo ciclo escolar. Aprovecho para anunciar que en breve se reabrirá la Escuela Normal Rural de "El Mexe", que se utilizará como piloto para el nuevo modelo de las escuelas normales.

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán aseguró a los maestros de México que nunca más se realizará una campaña de desprestigio en su contra, además de que sus derechos serán plenamente respetados. Primero vendrá la coordinadora y luego el sindicato. "No tenemos nada que ocultar y debemos de dialogar y ponernos de acuerdo".

"Es un cambio importante la reforma, que se contempla a México como un mosaico cultural", expresó López Obrador. "No extraña que haya cuestionamientos, criticas, pues ello demuestra que hay sociedad viva, que no hay inmovilismo, que hay un proceso de cambio".

Reconocen retrasos en impresión de libros de texto