Воскресенье, 19 Мая 2019
Ultimas noticias
Casa » Reaparece un ave que se creyó extinguida hace 130.000 años

Reaparece un ave que se creyó extinguida hace 130.000 años

18 Мая 2019

En un inusual proceso evolutivo, científicos de la Universidad de Portsmouth y del Museo de Historia Natural del Reino Unido, descubrieron un ave que volvió a aparecer tras ser considerada extinta por 136 mil años.

"Estos fósiles únicos proporcionan evidencia irrefutable de que un miembro de la familia de los rálidos colonizó el atolón, probablemente de Madagascar, y se convirtió en un ave no voladora en cada ocasión", explicó el autor principal del estudio, Julian Hume, en un comunicado del Museo de Historia Natural de Londres.

Los rálidos de garganta blanca, que colonizaron en el pasado el atolón de Aldabra, se extinguieron cuando la isla desapareció bajo el mar hace unos 136 mil años. Esta especie se extinguió cuando la isla que habitaba quedó bajo el mar. Con la evolución, perdió la capacidad de volar y no pudo escapar cuando el agua sumergió a su hogar.

Miles de años después, la isla resurgió y los rálidos de garganta blanca reaparecieron.

Se trata de la especie llamada rascón de Cuvier, que es incapaz de volar y que ahora está habitando un atolón (una isla coralina) del océano Índico.

Fue precisamente esto lo que hizo el rascón de Cuvier, un ave del tamaño de un pollo y autóctona de Madagascar, en un proceso que terminó por quitarle la habilidad para volar a causa de los depredadores que encontraron.

Este es uno de los casos más significativos de evolución iterativa, que es cuando una especie del mismo ancestro evoluciona repetidamente en distintos momentos de la historia. "Los fósiles de los ancestros de esta ave son similares al de la "nueva" especie".

Reaparece un ave que se creyó extinguida hace 130.000 años