Среда, 24 Июля 2019
Ultimas noticias
Casa » Potente sismo sacude a El Salvador, Honduras y Nicaragua

Potente sismo sacude a El Salvador, Honduras y Nicaragua

18 Мая 2019

Un sismo de magnitud 6.2 en la escala de Richter se reportó hoy a las 10:22 de la mañana a 110 kilómetros frente a la costa de La Unión, en El Salvador, el cual se sintió en distintos sectores de Honduras.

Se reportó al menos una réplica fuerte. Datos preliminares del Marn revelaron una magnitud de 6.2 grados.

Según la publicación del MARN, Hasta el momento se contabilizan 12 réplicas, con magnitudes que oscilan entre 3.1 y 5.1.

"Sismo mag. 5.9, frente a la costa de La Unión". A 50 km al sur de Playa Las Tunas.

Protección Civil advirtió de pequeños derrumbes en la zona El Capulín y calle El Delirio, en San Miguel e informó que continúa con un monitoreo a nivel nacional.

Los empleados de varios edificios públicos fueron evacuados, entre estos la Asamblea Legislativa, el Fondo Social para la Vivienda y el ISDEM.

"Es un sismo que ocurrió a 70 kilómetros de profundidad, cuando son así tienden a sentirse en un área más grande, se perciben como un movimiento lento o un balanceo porque lo que queda de las ondas sísmicas es la energía de baja frecuencia", detalló.

Este sismo, que no generó alerta de tsunami, también fue sentido en las ciudades hondureñas de San Lorenzo y Nacaome, departamento sureño de Valle, fronterizo con El Salvador, y Amapala, en el golfo de Fonseca, y en zonas del litoral Pacífico de Nicaragua.

Los medios locales aseguran que la noche del miércoles también se sintió otro sismo de 4.9 de magnitud al sur del departamento La Libertad, también con salida a la costa.

Potente sismo sacude a El Salvador, Honduras y Nicaragua