Воскресенье, 19 Мая 2019
Ultimas noticias
Casa » POLIDEPORTIVO - Ingresan hoy grupo de atletas en albergue

POLIDEPORTIVO - Ingresan hoy grupo de atletas en albergue

18 Мая 2019

Bajo una ardua concentración es en la que se encuentra el arquero saltillense Ernesto Boardman de cara a cumplir con sus compromisos como seleccionado nacional, en los que destacan la tercera etapa del serial Copas del Mundo de World Archery, el Campeonato Mundial en Holanda que dará boletos a Tokio 2020 y Juegos Panamericanos Lima 2019. Esta iniciará a las 7:00 pm en el Estadio Nacional.

"El informe técnico ha determinado que es mejor (ejecutar la medida) a partir del mediodía hacia adelante".

Neuhaus también confesó que buscarán extender el fin de semana con los feriados de los días domingo 28 y lunes 29 de julio.

"Es un enorme gusto haber podido platicar con Carlos Padilla, un gran presidente del Comité Olímpico Mexicano, con un propósito fundamental para la Secretaria de Relaciones Exteriores, que es un eje de su política exterior, la protección de los mexicanos en el exterior y vamos a tener próximamente los Juegos Panamericanos en Lima", señaló el diplomático.

Pese a que 8 de las 16 obras viales previstas para los juegos no podrán ser concluidas a tiempo, según alertó hace unos días la Contraloría, el presidente de Copal considera que no tendrán problemas en cuanto a congestión vehicular para el traslado de atletas a las diferentes sedes deportivas. "Alrededor de la Videna ya se están resanando las veredas, ya que va a venir gente con sillas de ruedas", indicó.

De acuerdo a cifras oficiales, se esperan cerca de 10,000 deportistas en las dos etapas de competencia, primero para los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019, entre el 26 de julio y 11 de agosto; y seguidamente para los VI Juegos Parapanamericanos Lima 2019, del 23 de agosto al 1 de setiembre. Neuhaus refirió que esto también ayudará a aliviar la congestión.

"Durante los juegos el 20% del tráfico disminuirá pues los colegios, universidades e institutos estarán de vacaciones".

POLIDEPORTIVO - Ingresan hoy grupo de atletas en albergue