Воскресенье, 19 Мая 2019
Ultimas noticias
Casa » Piden cierre inmediato de Pelispedia: Sus dueños están en prisión preventiva

Piden cierre inmediato de Pelispedia: Sus dueños están en prisión preventiva

18 Мая 2019

La pareja que lo gestiona dijo que el sitio es su única fuente de ingreso por la que obtenían más o menos 5.000 dólares por mes.

Los dueños están imputados por "un delito continuado de poner a disposición una emisión digital con animo de lucro sin la autorización escrita de sus respectivos titulares o causahabientes, y un delito de lavado de activos en la modalidad de autolavado en reiteración real", informó la Fiscalía.

Así, la justicia les impuso una pena preventiva de 90 días mientras avanza la investigación.

La fiscal de Estupefacientes y Delitos Afines del Uruguay, Mónica Ferrero, solicitó el cierre de Pelispedia y Pelisplus, sitios web que permitían mirar de forma gratuita series y películas sin la autorización de los propietarios de los derechos intelectuales.

La página se mantenía gracias a los anuncios publicitarios que pagaban a los administradores de Pelispedia por cada clic o visualización que obtuvieran.

La denuncia fue presentada el 3 de mayo de este año por empresas internacionales de entretenimiento como Motion Picture Association, Warner Bros, Universal City Studios, New Lines Productions y 20th Century Fox.

Según la fiscal, durante el allanamiento a la casa de la pareja "se pudo observar numerosos bienes muebles en dicho domicilio de alto valor que reflejan ingresos muy elevados, incluyendo el propio inmueble, manifestando que lo adquirieron en U$S 100.000 pero luego se probó que el total pago por el mismo alcanzó la cifra de U$S 120.000".

Las autoridades incautaron material ilícito, las contraseñas para el sitio, dinero en efectivo, tarjetas, un auto, una camioneta y una moto.

Piden cierre inmediato de Pelispedia: Sus dueños están en prisión preventiva