Miércoles, 17 Julio 2019
Ultimas noticias
Casa » Oficializa AMLO nombre del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado

Oficializa AMLO nombre del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado

18 May 2019

La institución que venderá activos producto del decomiso de bienes robados o fruto de la corrupción.

El presidente Andrés Manuel López Obrador oficializará en los próximos días la creación del "Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado", el cual se dedicará a redistribuir el ingreso que obtenga el gobierno de todo lo que se confisque a la delincuencia. Es decir, el dinero no será entregado en la palma de la mano de los ciudadanos -como sucede en algunos programas sociales-, lo que se planea es que estos recursos recuperados se inyecten en proyectos o asuntos pendientes con la ciudadanía.

Aseguró que ya se terminó de evaluar el funcionamiento de dicho Instituto, el cual además de subastar bienes y hacer uso del dinero confiscado a la delincuencia, buscará evitar la corrupción de funcionarios, así como restituir a la sociedad el daño causado por actos de corrupción.

López Obrador prevé que durante este año el "Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado" acumulará recursos por valor de 1.500 millones de pesos mexicanos (unos 78 millones de dólares).

"Estamos definiendo cómo vamos a devolver el dinero".

Adicionalmente se busca prevenir la corrupción en todos los órdenes, según se informó.

El mandatario anunció que el próximo jueves 16 de mayo, el Gobierno federal informará sobre la venta de automóviles de lujo que han sido decomisados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

"Van a ver qué carrazos", adelantó el presidente de México.

Oficializa AMLO nombre del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado