Jueves, 27 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » "No veo a Chile como favorito para la Copa América" — Aránguiz

"No veo a Chile como favorito para la Copa América" — Aránguiz

18 May 2019

No cree que son los candidatos para ganar la Copa, pero sí irán con todo para defender el título. Creo que falta aún para demostrar lo que fuimos antes, pero sí están las ganas.

"Veo a otras selecciones favoritas", reconoció el mediocampista chileno del Bayer Leverkusen alemán. Además, el formado en Cobreloa deslizó la opción de disputar su última Copa América.

Sobre su futuro, Aranguiz aseguró que esta podría ser su última participación en uno de los torneos continentales, por lo que espera conseguir una buena actuación. "Puede ser mi última Copa América, puede que tenga otra oportunidad más adelante. Después los cambios siempre van a venir", dijo el volante en primer término.

Aunque su gran generación parece ya menguante no podemos descartar a una Chile que ganó las ediciones de 2015 y 2016. Para empezar Brasil. Brasil y Argentina siempre van a ser candidatos. "Pero hoy creo que Uruguay y Colombia están muy fuertes", confesó.

Estamos a un mes del inicio de la Copa América 2019, sin duda la competición de selecciones más interesante que tenemos este verano.

"Nosotros podemos dar la sorpresa porque nos pilla en un momento de recambio y en estos últimos amistosos no hemos demostrado todo lo que podamos, aunque el torneo hay que jugarlo y es una situación diferente", concluyó el futbolista. "Entonces la quiero aprovecharla al máximo, quiero dar el 100%, quiero participar en todos los partidos y esperemos estar ahí y ojalá se nos pueda dar otra Copa".

Finalmente, sobre Reinaldo Rueda, expresó que "está trabajando con el grupo de entrenadores, de tener la información de cada jugador".