Среда, 24 Июля 2019
Ultimas noticias
Casa » Niño migrante muere enfermo mientras estaba bajo custodia de Estados Unidos

Niño migrante muere enfermo mientras estaba bajo custodia de Estados Unidos

18 Мая 2019

Tekandi Paniagua Flores, cónsul general de Guatemala en Del Río, dijo que autoridades estadounidenses le confirmaron el deceso del menor hace apenas unos momentos.

El infante se convierte así en el cuarto niño guatemalteco que muere en territorio norteamericano desde diciembre luego de ser aprehendido por las autoridades, según confirma la cadena CNN.

El miércoles 1 de mayo se dio a conocer que un adolescente de 16 años murió varios días después de haber sido detenido tras ingresar de forma ilegal a EE. UU. El médico forense de Corpus Christi, Texas, indicó que a Juan se le había diagnosticado una rara afección médica conocida como tumor hinchado de Pott, que puede ser provocada por una infección sinusal severa o trauma en la cabeza. "Cuatro en seis meses es un claro patrón de indiferencia intencional y cruel por la vida de los niños".

Durante meses, el gobierno del presidente Donald Trump ha advertido que el sistema migratorio de Estados Unidos está en un "punto de quiebre".

Agentes de la Patrulla Fronteriza rescataron a 120 inmigrantes hispanos que estaban encerrados en un camión cerca de la ciudad de Laredo, en Texas, quienes intentaban entrar de manera irregular a los Estados Unidos, según difundió en una nota la agencia federal encargada del control de inmigración en la frontera.

El más dramático de esos rescates fue retratado en imágenes que demostraron la fuerte corriente que hay entre Eagle Pass, en terreno estadounidense, y Piedras Negras, en México.

El menor Felipe Gómez, de ocho años, falleció el 24 de diciembre luego de que médicos de un hospital le diagnosticaran gripe y le dieran de alta. Aunque todos los individuos parecían gozar de buena salud, fueron evaluados por técnicos de emergencia de la Patrulla Fronteriza, dijeron las autoridades.

El menor fue trasladado al hospital el mismo día y la familia fue liberada oficialmente de la custodia de la CBP el 8 de abril, mientras el niño se encontraba en el hospital.

Niño migrante muere enfermo mientras estaba bajo custodia de Estados Unidos