Среда, 24 Июля 2019
Ultimas noticias
Casa » Nadal derrota a Verdasco en el duelo español de Roma

Nadal derrota a Verdasco en el duelo español de Roma

18 Мая 2019

Rafal Nadal, número 2 mundial, ya está en semifinales del Masters 1.000 de Roma, camino de su octavo triunfo en el Foro Itálico.

El balear se deshizo del madrileño Fernando Verdasco por 6-4 y 6-0 en 1 hora y 39 minutos, en el duelo de zurdos españoles en cuartos.

"Estoy decepcionado de no poder competir hoy". Abrió Verdasco rompiendo el servicio de entrada para ponerse 3-1 con golpes profundos. Djokovic tendrá como rival en cuartos al argentino Juan Martín Del Potro (9º), que empezó la jornada venciendo en segunda ronda al belga David Goffin (23º) en dos sets, por 6-4 y 6-2. Feliz porque duró poco más de una hora. Mantuvo la ventaja hasta el 3-1 y aunque después cedió el 'break', se mantuvo a su altura hasta que Nadal rompió el nuevo ya en el 4-4.

Agobiado por el planteamiento de Verdasco, protagonista de una salida en tromba, y por la presión de Nacho Forcadell, juez de silla del partido ("tengo la sensación de que voy mucho más apurado contigo que con cualquier otro", le dijo Nadal al árbitro."Han sido ya tres veces las que he ido apurado para sacar y durante el torneo no me había pasado"), el número dos vivió un comienzo de partido muy incómodo. De este modo, el tenista mallorquín ha accedido a semifinales donde se enfrentará al griego Stefanos Tsitsipas quien se clasificó de forma directa después de la retirada de Roger Federer por una lesión en la pierna derecha. Será una reedición de la semifinal de Madrid, que ganó el griego.

Nadal derrota a Verdasco en el duelo español de Roma