Jueves, 23 May 2019
Ultimas noticias
Casa » Muere Grumpy Cat, la gata que impulsó miles de memes en internet

Muere Grumpy Cat, la gata que impulsó miles de memes en internet

18 May 2019

La gata más famosa de internet y de miles de memes murió el martes a los siete años.

Fue en 2012 cuando Tardar Sauce, nombre real de la mascota, comenzó a hacerse viral a través de Reddit gracias a Bryan Bundesen, quien subió fotografías a este foro. Un video fue subido a Youtube ese mismo día y acumuló tres millones de vistas.

"Tenemos el corazón roto", escribió la familia en un mensaje publicado en Twitter.

"Ella falleció en paz, en la casa, en los brazos de su madre Tabatha", detallaron. Esta vez su foto no nos arranca una sonrisa: Grumpy Cat ha muerto.

El nombre de Grumpy Cat, que padecía de enanismo felino, lo que probablemente le dio la apariencia de estar enfurruñada siempre, era Tardar Sauce.

La célebre felina nació el 4 de abril de 2012 en Arizona, Estados Unidos. A pesar de cuidado profesional, así como el de su amada familia, Grumpy tuvo algunas complicaciones por una infección de las vías urinarias que, lamentablemente, se volvió muy complicado para ella de superar.

En 2014, el canal Lifetime produjo una película llamada "Grumpy Cat's Worst Christmas Ever" (la peor Navidad de Grumpy Cat), con la voz de Aubrey Plaza. Sus fotos se convirtieron rápidamente en memes. "Su espíritu continuará viviendo en sus fans en todo el mundo", cierra el escrito. El año pasado, sin ir más lejos, su dueña, ganó 710.000 dólares (560.000 euros) en una demanada por infracción de derechos de autor; un empresa de café usó sin permiso la imagen de la gata del ceño fruncido.

Y de acuerdo con el diario The New York Times apareció en casi 900 artículos en una tienda oficial, hizo un publicidad para televisión y se convirtió en el "portavoz" oficial de Friskies, una marca de comida para gatos.

Muere Grumpy Cat, la gata que impulsó miles de memes en internet