Воскресенье, 19 Мая 2019
Ultimas noticias
Casa » Muere arquitecto que diseñó pirámide del Museo Louvre

Muere arquitecto que diseñó pirámide del Museo Louvre

18 Мая 2019

El arquitecto estadounidense de origen chino Ieoh Ming Pei, uno de los más importantes del siglo XX y al que se le debe la pirámide del Louvre, ha fallecido a los 102 años, según ha confirmado su hijo, el también arquitecto Li Chung Pei, al diario The New York Times.

Nacido en China, en 1917, vino a los Estados Unidos con solo 17 años para estudiar arquitectura en el Massachusetts Institute of Technology, tras lo cual obtuvo una maestría en la Escuela de Diseño de Harvard. Uno de sus últimos sorprendentes museos fue el de Arte Islámico de Doha (Qatar) que diseñó en 2008, un proyecto que tomó como una oportunidad para aprender de una cultura que desconocía y cuyo estudio le llevó a viajar por todo el mundo visitando ejemplos de arquitectura islámica. Pei se dedicó inicialmente a supervisar los proyectos de la compañía de Zeckendorf, Webb & Knapp, que construía importantes rascacielos en la Gran Manzana, una plataforma que utilizó para formar en 1955 su propia compañía, I. M. Pei & Associates.

Su primera gran obra en este sentido fue el edificio este de la Galería Nacional de Arte de Washington, inaugurado en 1978. "El significado de su obra va mucho más allá de ellas, ya que su inquietud ha sido siempre el entorno en el cual sus edificios se alzan", dijo en 1983 Carleton Smith, exsecretario del jurado de los premios Pritzker, al anunciar el premio. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Al independizarse, I. M. Pei logró ganar las comisiones para desarrollar los proyectos para construir el Centro Nacional de Investigación Atmosférica (1967), el Museo de Arte Everson (1968) y el Centro de Arte Des Moines (1968).

Además de museos, el arquitecto diseñó salas de conciertos, estructuras académicas, hospitales, torres de oficinas, y edificios públicos como el Ayuntamiento de Dallas (1977), la Biblioteca John F. Kennedy de Boston (1979), y el Pabellón Guggenheim del Hospital Moint Sinai de Nueva York (1992).

Muere arquitecto que diseñó pirámide del Museo Louvre