Воскресенье, 19 Мая 2019
Ultimas noticias
Casa » Masnada se lleva la sexta etapa del Giro de Italia

Masnada se lleva la sexta etapa del Giro de Italia

18 Мая 2019

El español Pello Bilbao (Astana) se adjudicó la séptima etapa del Giro de Italia, que contó con un trazado de 185 kilómetros entre las localidades de Vasto y L'Aquila y que tuvo final en alto.

El italiano Fausto Masnada (Androni Giacattoli) se ha impuesto en la sexta etapa del Giro de Italia, disputada a través de 238 kilómetros entre Cassino y San Giovanni Rotondo, en la que su compatriota Valerio Conti (UAE Emirates) se enfundó la maglia rosa de líder. El final, con perfil accidentado, termina con un último kilómetro en pendiente (7%), en el corazón de la ciudad. Ambos consiguieron distanciar en la entrada en los últimos 30 kilómetros a sus once compañeros de una escapada que venía desde lejos.

El español José Joaquín Rojas finalizó tercero en la etapa, en cabeza de un trío de perseguidores, a 38 segundos.

El esloveno Primoz Roglic, que llevaba la 'maglia rosa' de líder de la general, se cayó en el inicio de la etapa junto a otros corredores (Rafal Majka e Ilnur Zakarin, principalmente).

Se acabó la primera de las tres semanas. El ciclista romano, profesional desde 2014, disputa el Giro por cuarta vez y el año pasado finalizó vigesimocuarto.

El podio lo completaron Tony Gallopin (AG2R) y Davide Formollo (Bora), quienes cruzaron la meta cinco minutos después. En cuanto a los hombres de la general, importante que en ese complicado final no sean sorprendidos por cortes. Y quedó a 44 segundos de Roglic, duodécimo a 5:24 del italino.

Masnada se lleva la sexta etapa del Giro de Italia