Воскресенье, 19 Мая 2019
Ultimas noticias
Casa » Maduro denuncia "violación" de embajada de Venezuela en EEUU

Maduro denuncia "violación" de embajada de Venezuela en EEUU

18 Мая 2019

Por último, el diplomático venezolano hizo hincapié en que "todos los países del mundo deberían estar preocupados, incluido EE.UU.", porque Washington está iniciando una práctica que consiste en que cuando una nación no está de acuerdo con un Gobierno extranjero, reconoce a la oposición como el Gobierno legítimo y le entrega una embajada en su territorio, estrategia que -en su opinión- "crea la guerra perpetua". "Es una violación de la Convención de Viena", dijo a Efe la directora nacional de Code Pink, Ariel Gold, cuyo grupo apoyaba a los activistas.

Agradeció la decisión de la diáspora venezolana en Washington y otras ciudades de EE.UU.de resguardar la sede diplomática, y a las fuerzas de seguridad estadounidenses por cumplir con la decisión.

Por su parte, el embajador de Venezuela ante Naciones Unidas, Samuel Moncada, calificó de muy peligrosa la medida anunciada por el Departamento de Transporte la víspera.

La Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas establece que, en caso de ruptura de las relaciones diplomáticas entre dos países, o al término de una misión de modo definitivo o temporal, el Estado receptor estará obligado a respetar y proteger, aún en caso de conflicto armado, los locales de la misión, sus bienes y archivos.

"Varios oficiales del orden entraron en la embajada", dijo a la prensa la representante de los activistas, Mara Verheyden-Hilliard, abogada de la Asociación para la Justicia Civil, que confirmó que los cuatro militantes que quedaban en el recinto fueron arrestados.

Sí detalló que la convertirán en un centro de recolección de ayuda humanitaria para los más afectados por la crisis en que la está sumergido el país caribeño. "Rompiendo el derecho internacional", expresó Benjamín a través de su cuenta en la red social Twitter.

- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que denunciará al Gobierno de Estados Unidos ante instancias internacionales por la entrada ilegal de fuerzas de seguridad estadounidenses a la sede diplomática de Caracas en Washington.

El propósito de los activistas, que denuncian la existencia de un plan de golpe de Estado contra Maduro, es impedir el ingreso de los delegados de Guaidó, a quien la administración Trump reconoce como presidente, y custodiar el recinto luego de que salieran los últimos diplomáticos de Maduro el 24 de abril.

Los activistas estadounidenses favorables al gobierno de Nicolás Maduro que fueron desalojados de la embajada de Venezuela en Washington enfrentan hasta un año de cárcel, pero fueron liberados este viernes tras comparecer ante un juez de distrito. "Cesó la usurpación. Seguimos avanzando", subrayó.

Maduro denuncia