Среда, 24 Июля 2019
Ultimas noticias
Casa » Luces led tienen efecto tóxico en retina

Luces led tienen efecto tóxico en retina

18 Мая 2019

Así lo señaló el pasado martes la Agencia Nacional de Seguridad Sanitaria de la Alimentación, el Medioambiente y el Trabajo (Anses) de Francia.

De hecho, el estudio se situa en la línea de advertencias previas internacionales sobre los posibles peligros de las luces LED y por ello la agencia Anses pide "limitar el uso de los dispositivos led más ricos en luz azul", haciendo un especial énfasis en los riesgos para los niños.

No es la primera vez que esta agencia sanitaria francesa advierte sobre los riesgos de estas luces artificiales.

Lo recomendable es que dos horas antes de acostarse se desconecte de cualquier tipo de pantalla y que en el hogar se utilice la luz LED amarilla, que le permitirá descansar mejor.

La institución francesa apunta que pese a que su intensidad es menor, las luces que se utilizan en las viviendas, son igual potencialmente peligrosas, ya que la exposición crónica puede "acelerar el envejecimiento del tejido retiniano" y contribuir a una visión deficiente. Además de su uso doméstico, son cada vez más usadas en los faros de los coches, en las linternas, en algunos juguetes, en las pantallas de los móviles, de las tabletas y de los ordenadores. "Una exposición a una luz intensa y aguda sí es fototóxica ya que conduce a la pérdida irreversible de las células de la retina, lo que puede conducir a una disminución de la agudeza visual", explicaron.

Los estudios muestran también que "la exposición, incluso muy baja, a luz azul, durante la tarde o noche, afecta el ritmo biológico y por lo tanto el sueño".

En estos casos, los niños, adolescentes y trabajadores nocturnos son los más afectados.

El ANSES apuntó además que el mayor problema puede darse en los ojos de los niños más pequeños, debido a que la lente cristalina en sus ojos no está completamente formada, lo que los hace susceptibles a tales problemas.

Luces led tienen efecto tóxico en retina