Воскресенье, 19 Мая 2019
Ultimas noticias
Casa » Koren, fuera del Giro por dopaje

Koren, fuera del Giro por dopaje

18 Мая 2019

El Bahrein Merida ha suscrito la decisión de la UCI de sancionar provisionalmente a su corredor esloveno Kristijan Koren y al director de la misma nacionalidad Borut Bozic por violar las reglas antidopaje durante las temporadas 2012-2013, denuncias que proceden en el marco de la Operación Aderlass antidopaje desarrollada entre Austria y Alemania.

La Unión Ciclista Internacional (UCI), anunció también el cese del esloveno Borut Bozic y el italiano Alessandro Petacchi, también pedalistas pero ya retirados.

Koren, precisamente, se encontraba participando en el Giro y este miércoles ya no ha tomado la salida en la quinta etapa de la prueba. Durasek es un especialista en ascensos y estaba compitiendo esta semana en el Tour de California con el equipo UAE Emirates.

"La UCI y la Fundación Ciclista Antidopaje (CADF) han estado en estrecho contacto con el deporte y las autoridades estatales involucradas en la investigación de Aderlass, en particular con la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) y las autoridades austriacas", dijo la UCI en un comunicado. Durante su carrera tiene el triunfo en la Vuelta a Turquía de 2015 como principal éxito.

El nombre de Petacchi, que cuenta 48 victorias de etapas en grandes rondas en su palmarés (22 en el Giro) había sido citado el martes por la prensa. En la sospecha figuran sobre todo métodos prohibidos como las transfusiones de sangre. "No he practicado nunca dopaje sanguíneo y no me explico que aparezca mi nombre en la investigación", ha declarado Alessandro Petacchi, que está en el Giro de Italia como comentarista de la televisión pública RAI. "Estimamos que es apropiado que se tome unos días libres para clarificar todos los detalles de esta historia", afirmó.

"No he visto en mi vida al tal doctor Schmidt, no le conozco". No he estado jamás en su clínica ni en Alemania ni en ningún otro lugar.

Koren, fuera del Giro por dopaje