Jueves, 23 May 2019
Ultimas noticias
Casa » Frigerio dejó abierta la opción de que Macri vaya a una PASO

Frigerio dejó abierta la opción de que Macri vaya a una PASO

18 May 2019

La situación refleja la tensión interna que existe en la alianza Cambiemos.

El titular de la UCR, Alfredo Cornejo, afirmó que "no hay que descartar" que el presidente Mauricio Macri "no sea candidato" y abogó por definir la fórmula en las primarias tras evaluar que Cambiemos "quedó chico y hay que reformularlo hacia una coalición más amplia". Pero lo que planteamos es que están abiertas todas las posibilidades, sobre todo también la ampliación de nuestro espacio.

"El presidente va a hacer lo mejor para la Argentina, va a analizar el escenario con los socios de Cambiemos y no va a poner los personalismos por encima de las decisiones", dijo el ministro del Interior. "Para gobernar mejor se necesita más volumen, lo planteé siempre", aseguró. "Le dijimos al populismo que no tiene más cabida en el país", indicó el funcionario en relación al kirchnerismo y a la crítica situación por la que atraviesa desde hace tiempo el país caribeño, sumido en una fuerte crisis política y humanitaria por el régimen chavista de Nicolás Maduro.

Sin embargo, sobre la posibilidad de que el el líder del PRO compita en elecciones internas con otros precandidatos de Cambiemos, el ministro advirtió que eso no es lo "usual" en los oficialismos. Creo que hay que ampliar la base de sustentación política de un espacio sin mucha fuerza en el Parlamento.

Para Frigerio "hubo problemas de comunicación" al interior de la coalición oficialista al referirse al resultado electoral en Córdoba.

"El candidato de Cambiemos es Macri, sí o sí", afirmó uno de los principales dirigentes del Pro, Horacio Rodríguez Larreta, ante las dudas que surgen en Cambiemos, motorizadas por gobernadores e intendentes radicales, y en el propio seno del Gobierno Nacional.

El senador Federico Pinedo realizó una conferencia de prensa en la Casa Rosada luego de una reunión de Gabinete junto a Macri.

"Nuestro candidato es Mauricio Macri, que creemos que es el mejor de nuestro espacio para ganar la próxima elección y para ratificar el camino de búsqueda del Estado de Derecho y de una sociedad de oportunidades", aseguró Pinedo.

Ayer por la tarde el gobernador de Mendoza y referente de la UCR pidió ampliar la coalición y destacó que "Urtubey, Schiaretti, Lavagna o Massa podrían contribuir a esa ampliación".

Frigerio dejó abierta la opción de que Macri vaya a una PASO