Jueves, 22 Agosto 2019
Ultimas noticias
Casa » Florida se prepara para recibir a migrantes

Florida se prepara para recibir a migrantes

18 May 2019

Líderes del condado de Broward, uno de los dos que empezarían a recibir los grupos, comunicaron sobre estos planes advirtiendo que "cientos de inmigrantes llegarán al condado de Broward semanalmente sin refugios designados ni fondos para alojarlos, alimentarlos y mantenerlos seguros". El alguacil del condado de Palm Beach, Ric Bradshaw, dijo que según información del jefe de Aduanas y Patrulla Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) en Miami, los migrantes serían en su mayoría familias actualmente detenidas en El Paso, Texas. De acuerdo a Bradshaw, los migrantes se procesarían en las instalaciones de CBP en los condados de Broward y Palm Beach, para luego darles una fecha para presentarse en el tribunal de inmigración y luego se les liberaría en la comunidad.

El senador republicano por Florida precisó que tuvo conocimiento del tema a través de autoridades locales, quienes le dijeron que los indocumentados serán "liberados" en la región mientras acuden a una audiencia de asilo en las cortes de inmigración. El alcalde del condado de Broward, el demócrata Mark Bogen, propuso que la gente que no pueda ser realojada sea llevada a alguno de los hoteles propiedad de Trump para que este "les abra su inmueble y su corazón", según recoge sus palabras Politico. "Si el presidente no nos brinda asistencia financiera para alojar y alimentar a estas personas, estará creando un campamento para personas sin hogar".

Subrayó que el condado de Broward se dirigirá a todas las organizaciones benéficas o sin fines de lucro, empresas y otros recursos para tratar de ayudar a estos inmigrantes. La administración planea enviar a esos inmigrantes a los condados de Broward y de Palm Beach, en el estado de Florida.

En ese sentido recordó que "el presidente Trump ha amenazado con enviar a personas que cruzan ilegalmente la frontera a comunidades que se consideran amigables con los inmigrantes".

Maroe dijo que el sheriff llamó a Bogen con respecto a la asistencia para la vivienda y la asimilación de los migrantes.

El sur de Florida va a ser el destino de cientos de indocumentados que han entrado a Estados Unidos por la frontera con México, medida que fue informada hoy jueves por funcionarios locales, quienes aseguran que esta política es una irresponsabilidad del gobierno federal.

Esta es la estrategia -anunciada a bombo y platillo- con la que Trump plantea castigar a las llamadas "ciudades santuario".

Pero Bernard advirtió que es posible que tenga que solicitar la declaración del estado de emergencia, dados los costos y los recursos que van a requerir para cuidar y recibir a los inmigrantes, a la vez que velan por el bienestar de los residentes. "Pero eso creará un estrago financiero en nuestro ya apretado presupuesto".

Florida se prepara para recibir a migrantes