Jueves, 23 May 2019
Ultimas noticias
Casa » Flor de la V, enfurecida con una reconocida sanjuanina

Flor de la V, enfurecida con una reconocida sanjuanina

18 May 2019

"Si tiene órganos masculinos es varón", irrumpió Bustamante.

La actriz hizo estallar a la conductora con sus polémicos comentarios sobre el género.

"Yo termino explicándole a la gente (que va a sus presentaciones) que uno es hombre o mujer simplemente porque se siente, porque no se puede explicar", respondió el ex integrante del programa Ojos que no ven (El Trece). "En el teatro, en mis monólogos, le hago esa pregunta al público y me contestan: ´Si tiene pechos o si tiene pene´. De ese cambio estamos hablando, no del hombre de bien", sintetizó. "Pero Bustamante no concordó con esa respuesta y replicó: "¿Cómo no va a haber manera de explicar?

Ahí Bustamante interviene y lanza una frase que ya hacía prever lo que vendría: “cuando vos tenés un bebé, le miran a ver si tiene órganos masculinos. "Si son órganos masculinos, es varón".

"Hice una pregunta básica de la naturaleza y todo lo demás es el cambio social, a lo cual uno, si no tiene la inteligencia y la sensibilidad de subirse a esa ola se queda atrás".

Las identidades de género es un debate que se creía ya saldado con la sociedad, pero con el avance de grupos religiosos y antiderechos, aún hay personas que no entienden que las personas pueden autopercibirse con otro sexo o incluso con ninguno.

"Yo toda mi vida me sentí mujer". Porque acá las mujeres hemos perdido en un campo importantísimo, la vagina. "En la naturaleza hay macho y hembra y de ahí en más explicás si te sentís mujer, sabiendo qué es una mujer". "Creía que iba a crecer y me iba a cambiar la genitalidad, era como una fantasía que tenía". Si bien la conductora mantuvo el debate en términos respetuosos, y no se mostró visiblemente ofendida por los dichos discriminatorios de Bustamente, lo cierto es que en las redes sociales muchos usuarios criticaron duramente las declaraciones de la actriz, considerándolas violentas hacia la comunidad trans y en contra de la ley de identidad de género, sancionada en el año 2012 por el Congreso de la Nación. Para muchos tenemos prohibida la palabra 'mujer'. "Lo lamento si no les gusta a las empoderadas de la vagina, manejenlo". Para muchos solo si cargás una vagina podés ser mujer y yo no creo en ese concepto.

Flor de la V, enfurecida con una reconocida sanjuanina