Среда, 24 Июля 2019
Ultimas noticias
Casa » Cuadro de Monet recauda $110,7 millones en Nueva York

Cuadro de Monet recauda $110,7 millones en Nueva York

18 Мая 2019

Uno de los cuadros emblemáticos de almiares de Claude Monet ha recaudado la cifra récord de 110,7 millones de dólares en una subasta en Nueva York.

Otra de estas obras de la serie "Meules" fue vendida en noviembre de 2016 por Christie's, en Nueva York, por 81,4 millones de dólares.

El cuadro de 72 por 92 centímetros forma parte de una serie pintada por Monet durante el invierno de 1890-1891 en su casa en Giverny, en Normandía.

Hasta el viernes las tres casas más importantes de Nueva York Christie's, Sotheby's y Phillips ofrecen subastar obras de arte por unos 1.600 millones de dólares. Tras una puja en la que se enfrentaron seis postores y que se prolongó hasta casi diez minutos, Meules alcanzó un precio de martillo de 97 millones de dólares, un monto que llega hasta los citados 110,7 millones de dólares tras sumarle impuestos y comisiones.

El cuadro anterior de Monet que fue vendido por un precio más alto fue "Nenúfares en flor" (Nymphéas en fleur).

El cuadro de 1890 es uno de los apenas cuatro de la célebre serie "Almiares" de Monet que se ponen en remate en este siglo y uno de los ocho que siguen en manos privadas. Sin embargo, este lienzo permaneció con ella hasta el momento de su muerte en 1918, y fue conservado por sucesivas generaciones de la familia Palmer hasta que fue comprado en una subasta en 1986 por los actuales propietarios por 2,5 millones de dólares. "Proyectando una gran intensidad textural en la disposición de los objetos cotidianos, Sandías expresa el proceso creativo del artista y la búsqueda de universalidad en el arte".

Otra de las obras protagonistas de la subasta fue Femme au chien, de Pablo Picasso, cuyo valor se estimaba entre los 25 y los 30 millones de dólares, pero que se vendió por 54,9 millones de dólares tras alcanzar un precio de martillo de 48 millones.

El cuanto a Construcción en blanco, Di Stasi destacó que la obra del maestro uruguayo del constructivismo (1874-1949) "cristaliza las bases teóricas de su abstracción" al integrar un compendio de símbolos dentro de la composición compartimentada.

Cuadro de Monet recauda $110,7 millones en Nueva York