Среда, 24 Июля 2019
Ultimas noticias
Casa » Corte española desestima demanda contra Shakira y Vives

Corte española desestima demanda contra Shakira y Vives

18 Мая 2019

Un tribunal español desestimó el jueves 16 de mayo una demanda de plagio contra los astros colombianos presentada por un cantante cubano en relación con el éxito "La bicicleta".

En el juicio, Castellano manifestó que existía plagio de la parte de su canción que dice "Yo te quiero, yo te quiero tanto", alegando que es igual al fragmento de 'La bicicleta' en la que figura "Que te sueño y que te quiero tanto", lo que negaron los intérpretes colombianos. Te acercamos historias de artistas y canciones que tenés que conocer. "En resumen, no existe de ninguna manera plagio", dijo el fallo del juzgado en lo comercial número 12 de Madrid.

Shakira explicó en su defensa que le llegó a través de la discográfica Sony la maqueta de la canción de Carlos Vives, con quien tenía ganas de trabajar, y que en un primer momento se llamaba Vallenato desesperado y recalcó: "Me gustó y sentí que podía agregarle algo".

El video de "La bicicleta".

"No la había oído nunca en mi vida", aseguró algo nerviosa la estrella colombiana ante un tribunal de comercio de Madrid, donde se presentó con chaleco y pantalón negros y una camiseta blanca.

"La bicicleta" es un vallenato que homenajea a Colombia mientras que la otra es una "salsa dominicana" que "intenta ser un vallenato", había manifestado Shakira meses atrás.

"La justicia española falló, como era de esperarse, ante semejante exabrupto de una acusación de plagio que jamás existió".

La cantante de 42 años, que vive actualmente en Barcelona con Piqué y sus dos hijos, deberá pasar nuevamente por los juzgados en junio para declarar como investigada por un presunto fraude fiscal de 14,5 millones de euros, es decir, más de 11 mil millones de pesos chilenos.

Corte española desestima demanda contra Shakira y Vives