Jueves, 23 May 2019
Ultimas noticias
Casa » ¿Comida rápida a domicilio?... ¡No!, es el reverendo Jackson

¿Comida rápida a domicilio?... ¡No!, es el reverendo Jackson

18 May 2019

- Este miércoles, el reverendo Jesse Jackson, repartió alimentos a los activistas que se encuentran alojados en la Embajada de Venezuela en Washington para evitar el ingreso de los diplomáticos asignados por el presidente interino, Juan Guaidó.

Jackson, quien ha sido precandidato demócrata a la Presidencia de EE.UU., introdujo varias bolsas con alimentos en una mochila que los activistas colgaron de una ventana con una cuerda.

En ese año el reverendo afirmó que "el modelo político de Venezuela constituye un ejemplo para todos los países del mundo" y resaltó positivamente las políticas "revolucionarias" que impulsó el gobierno Hugo Chávez.

"El reverendo Jackson debe saber que su gobierno ha reconocido a Juan Guaidó como presidente legítimo de Venezuela, que su propio partido ha estado apoyando nuestra lucha para restaurar la democracia en el país y los tribunales de DC han dictaminado que el gobierno del presidente Guaidó es el único reconocido por el Gobierno de los Estados Unidos".

Las puertas de acceso a la legación permanecen bloqueadas y varios agentes del Servicio Secreto estadounidense rodean el edificio, donde ya no hay agua ni electricidad.

No obstante, durante el rifirrafe de este miércoles las fuerzas de seguridad estadounidenses no intervinieron, aunque estuvieron presentes en todo momento.

"No podemos poner a Venezuela en sumisión, hay que utilizar la diplomacia, sentarse en una mesa y llegar a una resolución", defendió Jackson en declaraciones a la prensa entre gritos de los opositores que piden la salida de los activistas.

El reverendo denunció ante los medios de comunicación el intento del imperialismo estadounidense de matar de hambre a los venezolanos, así como la estrategia que ilegalmente usa contra los habitantes de Yemen, Siria y Afganistán.

Varias personas portaban pancartas que pedían a Jackson que no ayudara a los activistas: "Señor Jackson, ha luchado por el bien en su país, por favor, no apoye todo lo que es malo para nosotros".

Desde hace más de un mes, un grupo de activistas duermen en el edificio de cuatro plantas ubicado en el elegante barrio de Georgetown, con la anuencia del gobierno de Nicolás Maduro.

¿Comida rápida a domicilio?... ¡No!, es el reverendo Jackson