Среда, 24 Июля 2019
Ultimas noticias
Casa » Casi el 40% de los argentinos padece hipertensión arterial

Casi el 40% de los argentinos padece hipertensión arterial

18 Мая 2019

Indicó que además de la medición de la presión, los pacientes que resulten con cifras tensionales altas recibirán un 50% de descuento en la consulta con el médico internista, el nutriólogo y en los análisis de laboratorios que requieran para confirmar el diagnóstico.

La tensión arterial es aquella presión que soportan los vasos arteriales del organismo. Números que hablanLa mayoría de los estudios poblacionales en Europa y los Estados Unidos reportan una prevalencia de hipertensión que oscila entre el 1% y el 5% de la población, aunque en algunas áreas geográficas alcanza hasta el 10%.

Cada 17 de mayo se conmemora el Día Mundial de la Hipertensión Arterial, lo cual se presenta como una buena ocasión para brindar información sobre esta "enfermedad silenciosa" que, según la 4º Encuesta Nacional de Factores de Riesgo (ENFR), ataca a cuatro de cada diez argentinos. Siguiendo esta línea, un registro realizado en la ciudad rionegrina de Cipolletti arrojó que al 58% de los niños nunca se le había tomado la presión arterial. Ofrece atención médica al público en general.

"La HTA es el principal problema crónico de salud en la Argentina".

De Leo Tobalina informó que en el marco de esta fecha la clínica universitaria llevará a cabo hoy una jornada gratuita de detección de hipertensión arterial a todas las personas mayores de 25 años que acudan. "Los padres pueden solicitar al pediatra que les tome la presión arterial a sus hijos para favorecer un control adecuado".

Controlar el estrés, también en la última década, se ha unido como factor favorecedor, a disminuir la incidencia de la Hipertensión Arterial. Los consejos de los especialistas son: evite la comida procesada rica en sal, el sobrepeso, el estrés, el sedentarismo, el colesterol alto, el cigarrillo, el consumo de alcohol, las bebidas azucaradas e, incluso, medicamentos de uso común, como antigripales o algunos analgésicos.

Casi el 40% de los argentinos padece hipertensión arterial