Среда, 24 Июля 2019
Ultimas noticias
Casa » Bolivia pide incluirse en la definición de marraqueta en la RAE

Bolivia pide incluirse en la definición de marraqueta en la RAE

18 Мая 2019

¿Cómo? El hombre tomó las banderas y a través de una formal carta de dos planas emplazó a la RAE a que reconozca la marraqueta como un producto boliviano, ya que la Real Academia Española hoy solo lo hace con Perú y nuestro país como productores de la masa. "La carta se explica por sí misma", informó el embajador de Bolivia ante la ONU, Sacha Llorenti, utilizando la etiqueta #marraquetaboliviana.

El diccionario actualmente sólo incluye a Chile y Perú en la definición del pan.

"Sé que les resultará muy sencillo hacerlo".

Para Llorenti, la marraqueta "es una parte importante de mi país" y relató que en su última visita a Bolivia recorrió la panadería de Alejandro Chiri, quien tiene más de 30 años de experiencia en el rubro, quien le afirmó que "en La Paz se hornea la mejor marraqueta". Otro concepto de la RAE dice que es un "pan pequeño con una hendidura longitudinal". "Sé también que su inclusión hará nuestra marraqueta ni más ni menos crujiente", señaló el embajador.

"Asimismo, el diccionario será más preciso y, quien lo lea, al buscar esa palabra, podrá acercarse un poco a lo que ese tipo de pan significa para los bolivianos: la marraqueta es parte de nuestra identidad", agregó.

Bolivia pide incluirse en la definición de marraqueta en la RAE