Среда, 24 Июля 2019
Ultimas noticias
Casa » Autoridades alertan por mapaches zombies en Chicago

Autoridades alertan por mapaches zombies en Chicago

18 Мая 2019

La advertencia sobre 'mapaches zombis' puede parecer algo salido de una película de ficción, pero el departamento de policía suburbano de Chicago dice que representan un peligro muy grave para las mascotas.

Según The Chicago Tribune, estos animales pueden padecer una enfermedad viral denominada moquillo, que los hace caminar sobre sus patas traseras, tambalearse y enseñarse los dientes.

"Hemos tenido varios casos relacionados con mapaches con moquillo en nuestra jurisdicción", precisó el oficial.

El jefe de policía confirmó que los oficiales están autorizados para matar cualquier animal que vean sufriendo o sea un riesgo para el público.

Weitzel agregó que, al menos por esta semana, no se debe tener a los animales domésticos en los patios de las casas, para evitar que ellos tengan contacto con la vida silvestre.

La enfermedad provoca trastornos respiratorios y gastrointestinales; además de que afecta el sistema nervioso. Sus principales portadores son perros, zorros y, en este caso, mapaches. Los canes infectados con moquillo presentan síntomas como secreción ocular y nasal, estornudos, tos, pérdida de apetito y vómitos, entre otros.

Aunque la enfermedad no se transmite a los seres humanos, es mortal para las mascotas. "La muerte puede ocurrir por una neumonía secundaria o por una actividad convulsiva no responsiva", indica la policía de Riverside. Se recomiendan visitas dos veces al año a un veterinario, y los dueños de mascotas que sacan a sus perros para socializar con otros animales, como los parques para perros o las clases de entrenamiento y deben verificar si esos lugares requieren prueba de vacunación.

Autoridades alertan por mapaches zombies en Chicago