Воскресенье, 19 Мая 2019
Ultimas noticias
Casa » Así se ve la contaminación de México desde el espacio

Así se ve la contaminación de México desde el espacio

18 Мая 2019

No obstante se informó que el 2019 no es el peor año en cuestión de incendios forestales, pues de enero a mayo de 2018 se registraron 5 mil 100 siniestros, contra los 4 mil 400 reportados en el mismo periodo de este año.

En Jalisco, el director del OPD Bosque La Primavera, Marciano Valtierra, informó que durante el presente año, se han atendido 47 incendios forestales dentro de esta Área Natural Protegida.

El Fire Information for Resource Management System (FIRMS)- Sistema de Información de Incendios para manejo de recursos- utiliza los satélites de la NASA para elaborar el mapa sobre los incendios activos del todo el mundo.

De acuerdo la Conafor abril y mayo son los meses con mayor riesgo de incendios forestales, los cuales tienen que combatir a pesar de que su presupuesto perdió mil 200 millones de pesos, reveló la presidenta de la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Diputados, Beatriz Manrique Guevara.

En Chihuahua van mil 902 hectáreas dañadas por 54 incendios forestales, mientras que San Luis Potosí reportó un incremento en 700% en hectáreas afectadas debido a 43 incendios. Además de la acción humana. De esta superficie, el 94% correspondió a vegetación en los estratos herbáceo y arbustivo y el 6% a arbóreo.

En las imágenes se puede ver el registro en tiempo real de focos de fuego y "anomalías térmicas" en el país y se observa una gran cantidad de incendios en el estado de Guerrero, en el sur del país, y en la zona circundante a Ciudad de México, Morelos y Puebla.

Los incendios en la capital y en el vecino Estado de México provocaron una contaminación más elevada de la usual en la capital mexicana durante los últimos cuatro días.

Han sido días particularmente complicados para México en materia ambiental.

La activación se dio inmediatamente después de que se realizase la última medición a las 05.00 hora local, cuando se registró un valor de 158 puntos del Índice de Calidad del Aire para partículas PM2,5 (menores a 2,5 micrómetros).

Así se ve la contaminación de México desde el espacio