Jueves, 23 May 2019
Ultimas noticias
Casa » Anuncian programación especial por el Día Internacional de los Museos

Anuncian programación especial por el Día Internacional de los Museos

18 May 2019

También están incorporados el Museo de la Electricidad de la ANDE, el Museo de la Justicia del Palacio de Justicia, el Museo de las Memorias, Museo de Ypané, Museo de Numismática y joyas del BCP, Museo de Villa Hayes, Museo del Tesoro de la Catedral de Asunción Monseñor Agustín Blujaki, Museo Escolar del Centro Educativo Los Laureles, entre otros. A la vez que preservan su misión principal de recolección, conservación, comunicación, investigación, exhibición, estos espacios culturales han transformado sus prácticas para acercarse a las comunidades donde han sido construidos. Por eso, la importancia de visitarlos y de preservarlos con el justo valor que merecen.

Con motivo de conmemorarse este próximo sábado 18 de mayo el Día Internacional de los Museos, el Museo Memorial de la Resistencia Dominicana (MMRD) anunció una programación especial en la que podrá participar toda la familia.

En nuestro país, el Ministerio de Cultura celebrará tan importante fecha con la apertura de los museos de la zona Colonial y de tres provincias del país, totalmente gratis para el público.

Además, dos más, el Museo Nacional de Escultura y el Museo Casa de Cervantes, en Valladolid, abrirán hasta la 1 de la madrugada; el Museo Nacional de Arqueología Subacuática (ARQVA), en Cartagena, no cerrará sus puertas hasta las 2 de la madrugada; y el Museo Cerralbo, el Museo del Traje y el Museo Nacional de Arte Romano también ampliarán su jornada habitual de apertura. Por su parte, la de este año, es la décimo quinta edición de "La Noche Europea de los Museos" -coincide con el Día Internacional- que se celebra en más de 3.000 museos de toda Europa por iniciativa del Ministerio de Cultura francés, auspiciada por el Consejo de Europa y la UNESCO.

Ana María Conde, directora general de Museos, al referirse a esta celebración, expresó que "los museos se están reinventando continuamente para ser cada vez más interactivos, poniendo su interés en actividades orientadas a las comunidades, flexibles, adaptables, ejes culturales que funcionan como plataforma donde la creatividad se combina con el conocimiento, a la vez que conserva, investiga, difunde y exhibe".

Anuncian programación especial por el Día Internacional de los Museos