Понедельник, 15 Июля 2019
Ultimas noticias
Casa » AMLO presenta plan contra homofobia, transfobia y bifobia

AMLO presenta plan contra homofobia, transfobia y bifobia

18 Мая 2019

El presidente Andrés Manuel López Obrador ratificó su compromiso para evitar la discriminación y preservar el marco legal existente en el país que garantiza respeto a los derechos de las personas de la diversidad sexual y el matrimonio igualitario.

Desde el 2005, el 17 de mayo se conmemora el ' Día internacional Contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia', fecha que busca crear conciencia social y sensibilizar a las personas sobre la discriminación y violencia contra la orientación sexual o identidad de género.

En este sentido, por primera vez en Casa de Gobierno se izó la bandera del arcoíris, popularizada en 1978 como símbolo del orgullo gay, y que actualmente es estandarte de las organizaciones LGTBI, cuyos representantes estuvieron presentes en el acto de izamiento realizado en el hall de ingreso a Casa de Gobierno.

"Vamos a dar a conocer acciones en contra de la homofobia, de la discriminación, de los crimines de odio".

"Este día se trata de este asunto que tiene que ver con las libertades y con no permitir la discriminación independientemente de la forma de pensar de cada quien". Nosotros estamos construyendo una democracia y el sustento principal de la trasnformación es el garantizar las libertades y justicia a todos los mexicanos.

Por su parte, Alexandra Haas, presidenta del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) dijo el gobierno promoverá acciones para el respeto de cualquier corriente de pensamiento, todas las orientaciones sexuales e identidades de género.

"No es justo que haya personas que tengan miedo sólo por ser quien son", apuntó.

Destacó que, entre otras medidas, se impulsa la inclusión laboral -reforzando la norma mexicana de no discriminación- y los servicios de salud dignos.

Explicó que la reforma educativa recientemente publicada, indica que el sistema educativo será inclusivo y respetuoso de las diferencias, pues en conjunto, autoridades, maestros y el resto de la comunidad escolar trabajarán para volver realidad este derecho.

Añadió que en el gobierno del presidente López Obrador no hay cuarta transformación sin la comunidad LGBTTTI.

AMLO presenta plan contra homofobia, transfobia y bifobia