Jueves, 23 May 2019
Ultimas noticias
Casa » Lunes negro para el Gobierno: Rechazan idea de legislar reforma previsional

Lunes negro para el Gobierno: Rechazan idea de legislar reforma previsional

16 May 2019

Si se aprueba y si se mantiene la urgencia de discusión inmediata, que implica un plazo máximo de seis días para el trámite, el proyecto pasaría a la Comisión de Hacienda y de ahí a la sala.

El Mandatario sostuvo que el rechazo del proyecto educacional significa "desconocer, negar, el valor del mérito, del esfuerzo y del trabajo de nuestros estudiantes, el cual es valioso y debe ser considerado en los procesos de admisión, y además significa debilitar el derecho de los padres a elegir la educación de sus hijos". Admisión Justa en la Comisión de Educación y Reforma previsional en la Comisión de Trabajo, ahora será la sala de la Cámara de Diputados la que deberá decidir el rumbo de las iniciativas en el Congreso.

"Confío en el patriotismo de los parlamentarios y espero que no le den la espalda a nuestros pensionados, a nuestros estudiantes y a los padres y apoderados de nuestro país", finalizó la máxima autoridad del país. EL presidente del Senado, Jaime Quintana (PPD), cuestionó el tono utilizado.

En paralelo, el presidente de la Cámara de Diputados, el demócratacristiano Iván Flores, invitó a Piñera a preocuparse por sus ministros que de los parlamentarios y exigió "más respeto".

Este lunes los diputados rechazaron la idea de legislar los dos proyectos.

Noticia relacionada Con rechazo de la DC: Revisa cómo votaron los diputados de la comisión de Trabajo la reforma de pensiones El falangista señaló que lo ocurrido esta jornada fue una "señal política muy potente al Gobierno, que de verdad si quiere avanzar en una reforma previsional tiene que ser sobre la base de un acuerdo político- social que lo sustente y que sea lo más amplio y transversal posible". ¿Encontraste algún error?

"El lenguaje de patriotas y antipatriotas es un lenguaje profundamente violento que no está a la altura de un jefe de Estado y por lo tanto claramente llamamos al Gobierno a modificar el tono del lenguaje (...) el Presidente tiene que respetar la autonomía de ambas cámaras", afirmó Quintana.

Lunes negro para el Gobierno: Rechazan idea de legislar reforma previsional