Jueves, 23 May 2019
Ultimas noticias
Casa » Zandvoort recupera el GP de Holanda a partir de 2020 — OFICIAL

Zandvoort recupera el GP de Holanda a partir de 2020 — OFICIAL

15 May 2019

Luego de que se confirmó el Gran Premio de Holanda para el calendario 2020 de la Fórmula Uno y comenzaran las especulaciones sobre la salida del Gran Premio de México de éste serial a partir del siguiente año, el comité organizador de esta carrera confirmó que las negociaciones tanto con Liberty Media y las autoridades de nuestro país continúan para buscar su permanencia. Entre esos cambios estará mover la línea de salida/meta.

La legión de aficionados de la promesa de Red Bull, omnipresente en pistas geográficamente cercanas como Spa-Francorchamps, hace presagiar que puede ser una de las carreras con más ambiente del Gran Circo. Hace pocos meses, Max Verstappen realizó una exhibición sobre un trazado que necesita una renovación. Zandvoort debutó en 1952 y repitió en 1953, en ambas ocasiones con victorias de Alberto Ascari. Ahora será sede de la 31ª edición del GP de Holanda. El circuito ha sido protagonista de una intensa batalla legal con la administración local.

"Desde el inicio de nuestro nuevo mandato en Fórmula 1, hemos dicho que queríamos tener carreras en nuevos lugares, pero también respetar las raíces históricas de este deporte en Europa", explicó Chase Carey, patrón de la F1, en un comunicado.

"Así que la próxima temporada vamos a tener un nuevo circuito urbano en la capital de Vietnam, Hanói, y el regreso de Zandvoort tras una ausencia de 35 años, una pista que ha ayudado a hacer más popular el deporte en todo el mundo". En reciente años, hemos visto un resurgimiento del interés por la Fórmula 1 en Holanda, principalmente debido al apoyo entusiasta para el talentoso Max Verstappen. "No hay duda de que éste será el color dominante en las gradas de Zandvoort el próximo año". "Es un circuito de una larga e impresionante historia y un verdadero desafío para los pilotos". La carrera se disputará en el circuito de Zandvoort, que deberá ser renovado para por acoger la prueba. "Además, el Ayuntamiento de Zandvoort ha hecho una gran inversión recientemente para mejorar el acceso al municipio y al circuito", exponía Jan Lammers, director deportivo del GP de Holanda.

Zandvoort recupera el GP de Holanda a partir de 2020 — OFICIAL