Воскресенье, 19 Мая 2019
Ultimas noticias
Casa » Una adolescente se suicida tras preguntar en Instagram si debía hacerlo

Una adolescente se suicida tras preguntar en Instagram si debía hacerlo

15 Мая 2019

Una adolescente de 16 años se ha suicidado en Malasia después de publicar una encuesta en su cuenta de Instagram preguntándole a sus seguidores si debería morir o no. El 69% de los que respondieron la encuesta votaron que debía de hacerlo.

La Policía de la localidad de Sarawaka ha informado de que la joven, cuya identidad no ha trascendido, publicó en Instagram la siguiente pregunta: "Muy importante, ayudadme a elegir D/L".

Los legisladores del país están preocupados por el caso, y han pedido una investigación más amplia.

Su muerte llevó a un abogado a sugerir que aquellos que votaron por que se suicidaran podrían ser culpables de incitar al suicidio. "¿Estaría viva si la mayoría de sus seguidores la hubiesen disuadido de quitarse la vida?", se ha preguntado en un comunicado. "¿Habría escuchado el consejo de los internautas para buscar ayuda profesional si lo hubieran hecho?", añade.

Según las leyes del país, cualquier persona condenada por incitar al suicidio de un menor podría enfrentarse a una pena de muerte, o hasta 20 años de cárcel. En esta línea, el ministro de Juventud y Deportes de Malasia, Syed Saddiq, sostuvo que es tiempo de poner el centro de la discusión en la salud mental de los adolescentes.

En febrero, Instagram prohibió las imágenes gráficas y el contenido relacionado con autolesiones en su plataforma, citando la necesidad de mantener a los usuarios vulnerables a salvo.

Una adolescente se suicida tras preguntar en Instagram si debía hacerlo